martes, 22 de noviembre de 2011

Un hombre seguro de sí mismo



Siempre he sido muy presumido, y  en mi defensa diré que el primer paso para sanarse es reconocer el problema, porque puedes enloquecer y poner tu vida en una situación indeseable si cedes a la obsesión y a la deformación de la realidad frente al espejo. Parece frívolo, una cuestión de moda... pero requiere una lucha y por desgracia lo primero que hay que hacer es luchar contra opiniones que nos tachan de vacuos.

O quizás realmente la verdadera lucha empieza cuando te das cuenta de que era verdad lo que decían, y eres vacuo. En realidad no quería filosofar sobre el narcisismo, pero me he puesto a pensar con los dedos en el teclado, lo que quería contar es que he hecho progresos al respecto y tengo testimonios, que lo confirman.

Julito me lo dijo hace semanas, le sorprende verme tan "casual", con la barba y con aspecto "dejado", según él. La verdad es que cuando él se fue, ambos éramos muy coquetos, y se quedó con esa imagen de cuando tenía 19 años, pero desde que "muté" y eché tripita a los 23 mi mente ha tenido que replantearse aquella obsesión, y al huir a Los Angeles de todo... huí también de esa lucha que quizás me había inventado de revelarme contra el Leo maniquí y simplemente me he "dejado ser" yo mismo... Un alivio enorme por cierto.

Julito sigue siendo muy coqueto... y en absoluto lo digo de malas. Pero yo ya estaba harto y las bases de un buen aspecto son estar limpio, decente y si quieres un toque creativo, pero no que si el flequillo se mueve, que si parezco pobre, que si nadie querría sacarme en la portada, que si no me cierra el botón me paso una semana sin comer.... eso era una mierda como catedral, tengo miles de historias en las que esas cosas han influido demasiado y ahora me arrepiento de no haber disfrutado de la realidad por chorradas de ese tipo.

De vez en cuando Julito me mira y me dice lo cambiado que estoy con respecto a ese tema. Y eso me hace sentir bien, como un poco evolucionado y que me voy librando de lastres, por tontos que sean. A veces uno tiene que pasar la vergüenza de reconocer que ha sido gilipollas para dejar de ser gilipollas.

Si yo cuando decía que para mí la barba, el vello y el relax abdominal eran un símbolo de rebeldía no lo decía sin más, me estaba enfrentando a mi miedo por no parecer un precioso, algunos tenemos que enfrentarnos a nuestra naturaleza para descubrir que estábamos tapando o afeitando lo mejor con tanta floritura.

Y otro testimonio muy importante es el de Ucla, nos hemos conocido sólo hace dos semanas y uno intenta mostrar lo mejor de sí mismo, pero por suerte con él intenté probar algo diferente y venderme de otra manera, seducirle por lo que soy y por las cosas que puedo hacer sin trucos de belleza. Es un chico guapo y con buen cuerpo, me da miedo no gustarle, pero no haré nada excepto ser como soy, y sobretodo ahora que me ha dicho cosas tan bonitas.

- Me gustas porque eres natural, sencillo, eres muy atractivo porque no sabes que lo eres, eres guapo pero no presumido. Un hombre seguro de sí mismo.

No os puedo explicar la emoción que sentí al oír eso, y no por lo de atractivo y guapo, si no por lo de natural, sencillo y no presumido, todavía me pongo nervioso al recordarlo...

No me podía creer que alguien se refiriera a mí como hombre y en esos términos, al principio pensé "este no me conoce, qué pena que no sea verdad", también me sentí muy ínfimo porque yo no era ese hombre tan guay que describía Ucla...

Pero luego pensé "¿y si tiene razón y ya se me notan cualidades de hombre seguro y soy yo el que se equivoca pensando en lo que he sido hasta ahora y no valoro lo que soy o lo que puedo ser?"... 

Puede que Ucla perciba un nuevo Leo, que yo mismo tengo que conocer, y la verdad, la opinión de Ucla me encanta, es inspiradora, motivadora y creo que se basa en cosas que son reales y no fingidas, no sé si durarán porque la cabra tira al monte, pero la verdad es que Ucla me sorprende mucho cuando se aventura a suponer cosas, el otro día dijo que le parecía más activo que pasivo, ahora me sale con lo del hombre seguro... y yo espero que sea porque el cambio es real.

Me pone un poco cachondo tanta referencia a que soy libre de mi pasado y mi reputación... todo parece tan posible y tan nuevo!! :)

7 comentarios:

Chuqueder dijo...

Enhorabuena. Pero recuerda que los cambios suponen esfuerzo y sacrificio, y no siempre vienen acompañados de cosas que nos gustan. Pero son buenos. Si no hubiese habido cambios no habríamos salido de las cavernas..... que por otro lado.... hombres peludos, desnudos dándole como mono..... jajajaja

CarlosSevilla dijo...

Hola Leo, no te había escrito nunca por aquí y eso que te sigo desde el 2008 xD. He de decirte que después de leer tanto sobre tí, en ningún momento me has dado impresión de presumido, ¿realmente lo eres?
Si hay algo que me gusta de tí (y de tu blog) es lo autentico que sois.
Ale, un saludo !

Leonarditomur dijo...

Chudequer, no creas que no siento el esfuerzo que hay que hacer, porque uno cuando se enfrenta a su propia personalidad todo es muy duro.

CarlosSevilla, la verdad es que no es para ir al psicólogo, pero he acarreado complejillos y preocupaciones por chorradas. En el fondo lo cierto es que soy más simple y sencillo de lo que digo en el relato. Pero sí que me ha molestado la faceta de presumido en momentos concretos, era mi forma de enfrentarme a esas inseguridades y puede que creyera que las estaba eliminando cuando en realidad lo que hacía era reforzarlas.
Ah! y ya te vale no haber escrito nada en 3 años! jaja. Me alegro de que me digáis que me leéis desde los orígenes. Mola!

Anónimo dijo...

¿Ves? ¡La distancia todo lo cura y te da perspectiva de todas las cosas! Pero no hace falta irse al quinto coño del planeta para que te lo digan, que nadie jamás, sea pareja, amorcito, rollete, amigo, compañero de trabajo, follamigo o lo que sea, te robe jamás la autoestima y la seguridad, pero debes creértelo tú....

Anónimo dijo...

No estaba muy seguro de que escribir, ni cuándo, la verdad...Pero, he de confesar que hace casi un año que siguo tu blog. Al principio me acostó adueñarme de la situación y los relatos, pero creo que, con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión de que posees un gran talento: Explicar de forma natural lo que para muchos es un tabú. No sé si por decir algo como lo que voy a decir ahora puede que altere algunas opiniones, pero bajo mi punto de vista, como lector que soy de varios tipos de novela y demás, pienso que lo que escribes es literatura. Haces bello lo que en el mundo actual suena horrendo, y eso es muy merecedor. Espero que sigas escribiendo. De momento no me de defraudas. En tus palabras veo algo que poder leer sin la necesidad de ponerme cachondo, porque la belleza de un 'escritor' no está en el amplio vocábulo que pueda poseer, sino en la capacidad de transformar en sus palabras algo quotidiano.

Jq dijo...

Una vez una sabia y muy buena amiga me dijo que ante los cumplidos hay que dar las gracias, simplemente, y no buscar explicaciones de por qué los recibimos. ¿Por qué tomamos tan en serio las críticas y no valoramos los cumplidos? Pos eso, ¡a dar las gracias cuando te hagan cumplidos!

Y ahí va uno: estoy de acuerdo con "Anónimo", lo tuyo es pura literatura, eres uno de mis "escritores" favoritos y te lo dice un lector empedernido...

Por cierto, tengo 33 y he hecho deporte durante toda mi vida, desde que tengo 5 años (nadador federado durante 20 años) y tengo que decirte que nunca me sentí tan en forma como ahora, chaval, jajajaja.

Sigue así, tío, eres toda una inspiración (otro cumplido...).

Leonarditomur dijo...

Muchísimas gracias por los cumplidos, siempre se agradecen, y es verdad que a veces les damos menos valor a que a las críticas, sin embargo dan mucho más gusto.

Me animáis mucho para seguir escribiendo, es algo que me gusta hacer, porque me divierte y me ayuda a pensar a veces, si además a vosotros os mola también, es un plus genial y muy halagador. :-)

Y esa categoría de "escritor" que me dais es un subidón!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...