miércoles, 3 de abril de 2013

Saló, o 120 días de sodoma


Pedigree me aconsejó ver una película que pudiera aclararme su gusto por la pérdida de la voluntad. La película se llama "Saló, o los 120 días de Sodoma". De la que yo había oído hablar como una película de culto tanto para cinéfilos como amantes del sado y el fetichismo.

No me esperaba ni por asomo lo que iba a ver, quizás una peli sobre una especie de secta como la de Eyed Wide Shut, en la que todos hacen las guarradas que quieren protegidos por las paredes de un palacio... Qué ingenuo. También había oído que era muy explícita, que hablaba de scat y se veían pollas... ya ves tú... ojalá todo fuera eso.

No voy a desmerecer el hecho de que el director en aquella época fuera valiente de presentar una película tan cruda como cualquiera de nazis, pero a mí me parece una película terrible, por el tema que trata. Es muy, muy, muy dura, yo no la pude ver entera. Me dejó fatal.

Para empezar todo empieza con el rapto de unos adolescentes, chicos y chicas, y continúa con abusos a esos incomprensiblemente sumisos adolescentes. Quienes se benefician de los abusos que cada vez son peores son unos maduros que empiezas queriendo ver como pervertidos pero acabas dándote cuenta de que son perturbados, que enloquecen día a día por los relatos de unas narradoras que cuentan sus vivencias, desde pederastia, scat o .... yo que sé.

Es una película muy difícil de ver, absolutamente todos los morbos se ven bajo un velo de insalubridad mental absoluta. Yo pensaba que iba a ver una peli en la que naturalizaran los morbos, pero no... es todo tan enfermizo...

Y no os voy a decir como acaba, sólo diré que al intuir el final tuve que retirar la cara y decidir al rato apagar la tele sin mirar ni una imagen más. 

Seguro que tiene muchos seguidores, pero mi critica no es que la película sea mala, incluso entiendo que sea una joya del cine, sólo digo que es una película imposible de disfrutar, al menos para mí, y que sobrepasa con creces el género del terror.



4 comentarios:

mutt dijo...

creo que eres un poco tontino, y no lo digo sólo porque no te guste la peli, bien podría parecerte mala pero los "argumentos" que das son los de un chaval de 13 años. definitivamente tu cultura de cine (y por un par de cosas comentadas anteriormente) es un poco corta.. peto bue.. no esperamos de este blog poco más que historias (reales o ficticias, da lo mismo) que podamos disfrutar efímeramente y si muestras algo pues mejor.
que sepas que igual que digo "eres cortito" para hablar de algo distinto de "morbo", cuando escribes de tus aventuras sexuales resultas por momentos divertido por ingenuo y atrevido.espero vuelvas pronto a tu línea o por lo menos muestres fotos de ti.

Anónimo dijo...

te entiendo perfectamente, yo tampoco soporto esa película, y me importa un bledo su valor cinematográfico que conozco, y conozco el resto de la obra de Pasolini, pero esta me saca de quicio.
de todos modos, creo que tiene poco o nada que ver con el sexo y mucho menos con el morbo. tal vez sea interesante desde esa perspectiva para quien se estimule con el sado o los juegos de dominación, pero esque es algo que a mi no me va nada.
saludos

Diasdevicio dijo...

La ultima pelicula de Pasolini, la vi cuando tenia 20 años..todo un clasico del cine. pero para entenderla hay que conocer todo el cine de Pasolini antes.... el mas grande creo..

Diasdevicio dijo...

Y Le Morbo puede no conocer el cine clasico pero no es ni tontito ni corto. ser corto. Ademas escribe muy bien, y no solo divertido por ingenuo.
Sigues asi Le Morbo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...