viernes, 20 de mayo de 2011

¡Indígnate!

Siempre que hablo de política empiezo aclarando "yo nunca he tenido mucha conciencia política", pero con los años a fuerza de opinar más o menos me he creado una visión de qué tenemos, qué deberíamos tener y qué quiero yo y piden los demás.

Mi mayor debate siempre ha sido como es lógico lo de las bodas gays, defender la igualdad y criticar al canal Intereconomía. Y aunque sé que la política es mucho más... no os voy a engañar, a mí lo que me importaba era que una cosa tan básica fuera, a pesar de llegar con siglos de retraso, posible. Me servía de baremo para juzgar qué sociedad es realmente adelantada y cual era víctima de una actitud de gente con poca educación o exceso de mala educación.

Por desgracia, muy a pesar de que la igualdad entre sexos y sexualidad para mí es la base de una sociedad en alza y moderna... han surgido problemas relacionados con el pan de cada uno, y atrás quedó mi preocupación respecto a los derechos hasta hace poco anulados de los gays. Ahora es el trabajo, la manipulación del gobierno, lo mal que lo hacen ambos partidos, y la posibilidad de éxito ante la crisis para mi generación y las que me rodean.

El cartel dice ¡INDÍGNATE! 
¿Hay alguien que a estas altura no esté indignado no sólo por una, sino por miles de razones? 
Razones que yo creo que son fruto de cómo hacen las cosas los políticos, o sea mal. Y fruto de la opacidad de sus actos, de la sensación de ser manipulados y de que ahora que llegan elecciones nadie siente que con su voto vayan a mejorar las cosas.

¿Qué hacer el domingo?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

TIENES QUE VOTAR... si no votas estás regalando tu voto a la derecha, siempre será mejor votar, aunque sea a la opción menos mala, aunque sea a los verdes, que eso es tirar el voto igualmente, pero por lo menos no beneficia a los pepeistas... jejeje... Más que indignarnos teníamos que prender fuego a todo lo que sonase a público... (y algo privado... ¡yo me pido TELEFÓNICA!)

Leonarditomur dijo...

Entiendo lo que dices... yo también pensaba así, de hecho creo que en circunstancias normales, se debe votar, como bien dices...

Pero esta vez se plantea algo no tan normal, quizás realmente haya tantos que no voten que decidan hacer algo inesperado (y espero que bueno). De todos modos... es jornada de reflexión...

Reflexionaré.

Anónimo dijo...

yo pensaba ir a votar, pero leyendote, estaria bien que nadie fuera a votar... asi los politicos se darian cuenta que ya no nos fiamos ni de unos ni de otros..

Anónimo dijo...

En mi opinión, te equivocas Anónimo: no votando es lo que esperan los políticos que hagas sobre todo si estos politicos saben que no lo estan haciendo bien.

Si no los votas a ellos y prefieres no votar, esta segunda opción también los beneficia...

Sólo votando (o manifestándote en las plazas de España, según el caso), aunque a ti te parece que no sirva o no vaya a provocar el cambio que deseas de inmediato, es la manera correcta de manifestar y dejar patente que estas descontento, dejando en evidencia los que no se merecen representarnos...

No sabes cuántos políticos corruptos y financieros especuladores salvajes se creen que lo estan haciendo bien, hasta incluso se creen benefactores del pueblo, escudándose en que nadie contradice su gestión...

Sólo diciéndoselo a la cara y pacificamente se convencerán de lo malos e irresponsables que son y se despertarán de su sueño rosa.

Si, INDÍGNATE, pero sobre todo, ¡¡¡ dílo !!! para que no queden dudas.

Marlène

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...