miércoles, 15 de diciembre de 2010

De mi especie

Hacía mucho que no tenía la sensación que tenía a los 17 o 18 años cuando me encantaba pasar las noches en vela hablando por internet con chicos, pensaba que la sensación especial ya no era posible, que era necesaria la candidez de esa edad y que ya no lo tenía. No estoy hablando de amor, pero sí de ilusión, esta noche he reconocido muy bien aquello, como cuando Antonio se conectaba y ponía su webcam, se le veía todo verde, como en una visión nocturna, él estaba rapado y yo le dije que parecía un soldado (y lo parecía de verdad). Yo estaba preparando la selectividad, no había estudiado nada durante el curso y me pasaba las noches con el libro abierto y estudiando con Antonio mirándome desde su casa, dándome ánimos. Al final saqué una media de 7'9 y lo celebré haciéndole una visita a su ciudad, yo tenía 17 años y nunca había viajado solo, fue un fin de semana que nunca olvidaré, me sentía tan mayor y en realidad era tan niño...


Nuestra relación virtual y nuestra conexión mental fue sólo posible por nuestro insomnio, por ser los únicos que andábamos por la lista de conectados a las 3, las 4, las 5 de la mañana, y él, que era el primero en ver la luz del Sol en su ciudad era quien razonaba y nos mandaba a los dos a la cama. Aún hoy le veo a veces, cuando me conecto a mi antigua cuenta de hotmail y sigue igual, como yo, sin dormir. Hoy le he echado mucho de menos porque estoy chateando con otro insomne, hasta ahora no había encontrado otro además de Antonio que pudiera seguirme el ritmo y que yo quisiera que me lo siguiera, porque hay muchos insomnes en el mundo, pero casi ninguno me ha gustado ni son capaces de trasmitirme nada.

Ahora también recuerdo a todos aquellos con los que charlé, Víctor, Invernadero... Borja... JAVI! Otros insomnes con los que chateé en la adolescencia y con los que compartí muchísimas horas. Guau... qué recuerdos y cuántos años han pasado.


Cuando uno va creciendo empieza a entender lo importante que son las cosas sólidas con una buena base, cuando todo aquello ocurrió yo no pensaba en nada, las cosas sucedían y nada tenía antecedentes, todo era nuevo, salvaje y mi cerebro reaccionaba muy sobresaltado, con un poco de miedo y mucho espíritu aventurero. Como cuando empecé el blog y a salir por sitios nuevos, después todo se ve muy distinto, más mediocre.

Yo siempre pensé que me iban a gustar más mayores que yo, absolutamente siempre. Y hoy me he dado cuenta de que me he encontrado conmigo cuando estaba en el instituto, quiero decir con un chico que me recuerda a mí en aquel entonces, me ha hablado de sus cosas, de sus amigos, de las clases y cómo no, de lo caliente que estaba, exactamente como yo a su edad. Mi orgullo me impide babear por él, porque es mi peor rival frente a Antonio, Lobezno y todos los hombres que me gustan y me han gustado, es muy duro.


Me he enamorado de mi pasado, y ese chico es el que lo ha detonado, con lo que tengo que luchar contra los sentimientos para no enamorarme de él sin razón. Si mis chicos me han visto alguna vez como yo veo a este jovencito, entiendo muchas cosas, las caras de Antonio, el paternalismo de Lobezno, los regalos de Jorge, las llamadas obsesivas de Javier... 

Estoy muy ilusionado con el chico que he conocido, es de mi especie, nos entendemos al 100%, pero en realidad soy yo el único que lo sabe, él solo siente lo que yo a su edad, es impulsivo y sensitivo pero no sabe nada de lo que está pasando conmigo, no sabe que me recordará siempre. Pronto quedaremos, para celebrar que lo ha aprobado todo este trimestre. Conocerle puede fascinarme o destruirme, ese chico me encanta y me da miedo a partes iguales, representa cosas que yo ya no seré y ve cosas que yo ya no veo, no sé si veré a través de sus ojos, si me ilusionará o me deprimiré, compararé y acabará dándome rabia no poder recuperar muchas cosas que sólo se tienen a esa edad. 

Y tengo 24 años... no quiero pensar qué será de mí si sigo con esta mentalidad a los 40. 

2 comentarios:

Kamuiu dijo...

Pues con esa mentalidad....a este paso....no quiero ni saberlo.

CAMBIA DE MENTALIDAD, LEMORBO!!!!!

Marlène dijo...

Es justamente el Morbo, y nada mas ni nada menos que eso, lo que me hace hurgar en el historico de tu blog buscando ¿estímulos? ¿alimento sexual? ¿o simplemente inspiración? y lo que me impulsa a compartir mi comentario sobre tu frase final "...no quiero pensar qué será de mí si sigo con esta mentalidad a los 40".

Es dificil para mi predecir lo que sería de tí, pero según mi experiencia limitada te puedo decir que, existiendo atracción y morbo, la diferencia de edades y de expectativas se convierte en una barrera más o menos elástica pero no infranqueable. Creo que ser atraido por personas más jóvenes se alimenta de la añoranza de uno mismo cuando tenía esa edad y no tiene porque ser malo ni reprobable. Peor es que se convierta en una obsesíon.

"La unica manera de deshacerte de la tentación es ceder a ella" afirmaba Oscar Wilde. Así que no tengas reparos en vivir la vida tal como te viene, y sobre todo sin dejar de ser tú mismo.

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...